En Córdoba, Parrilli apoyó a Cristina: "No la van a derrotar"

El ex funcionario, que recusó a Bonadio en la causa de los cuadernos de la coima, participó en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba. Sus abogados pidieron la nulidad de la causa.

Política 05/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Parrilli 1
El ex director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parilli fue el encargado de dar cierre al acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana. Foto: Gentileza Hugo Campilongo

El ex director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parilli, fue el encargado de dar cierre al acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba, en el Club Hindú de barrio General Paz, que tuvo lugar este sábado.

En ese marco, hizo referencia a la causa que investiga supuestas coimas y sobreprecios en la obra pública. Habló de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que "vienen por ella" pero "no la van a derrotar".

Además, Parrilli se refirió a las denuncias de corrupción tras realizar en las últimas horas un pedido de recusación del juez federal Claudio Bonadio. También pidió la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de presuntos cuadernos que cuentan los pagos de coimas por obras públicas. "Todos los días sacan una paloma de la galera. No somos todo lo mismo", aseguró.

acto gentileza unidad ciudadana (1)
Referentes nacionales y provinciales participaron en el acto del Club Hindú. Foto: UC.

En este contexto, sostuvo que ahora “vienen por Cristina”, “vienen por lo que ella representa y significa, por lo que le dio al pueblo argentino. Hay que mirar lo que pasa a Latinoamérica, que se repitió en todos lados. Primero se busca difamar a través de los medios para que la gente los desprecie, y luego se busca un juez que lo procese, que lo meten preso para denigrarlos. Esto empezó en 2009 en Honduras, ocurrió lo mismo con Lugo en Paraguay, ahora lo hacen con Lula. Es el Plan Cóndor II", enfatizó.

Asimismo, dijo que "cuanto más la atacan (por la ex presidenta Cristina Fernández), más fuerte está”. “Les puedo asegurar que no la van a derrotar", subrayó y aunque quedó explícito el liderazgo del espacio político, Parrilli aclaró que "no es momento de candidaturas ni de divisiones".

Luego de recordar sus inicios en la campaña de 2003 junto a Néstor Kirchner y en retrospectiva respecto a los 12 años del kirchnerismo, señaló a modo de autocrítica: "Seguramente nos equivocamos y nos faltaron cosas por hacer, pero nos sentimos orgullosos de haber compartido el gobierno de Néstor y Cristina".

“A muchas personas les mintieron y es a ellas a las que tenemos que ir a hablarles y recibirlos con los brazos abiertos", enfatizó sobre quienes votaron a Mauricio Macri en 2015.

"Hoy es el momento de unirnos, solidarios y humildes. Tenemos que estar al lado del pueblo, de los despedidos, de quienes se quedan sin una changa, sin poder ir a la universidad, del comerciante que está sufriendo, y comencemos a organizar la esperanza. Ese es el trabajo que tenemos que hacer", cerró.

Parrilli fue el último orador en el acto ante unos 5.000 militantes, donde además participaron Martín Sabbatella y Leopoldo Moreau, diputados nacionales como Gabriela Estévez y Pablo Carro, legisladores provinciales y otros referentes.

acto gentileza unidad ciudadana (2)
Unas 5.000 personas participaron del acto de Unidad Ciudadana. Foto: UC.


Noticias relacionadas:

Unidad ciudadana by sabatellaAnte 5.000 personas fue lanzado el espacio Unidad Ciudadana en Córdoba
Oscar ParilliParrilli recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.