
Parrilli solicitó a la Corte que sancione a los responsables de filtrar escuchas

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el kirchnerismo, Oscar Parrilli, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se sancione al responsable administrativo de la difusión de las escuchas telefónicas de sus conversaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de haber recusado al juez federal Ariel Lijo en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento del ex prófugo Ibar Pérez Corradi.
El área de escuchas judiciales depende directamente de la Corte Suprema de Justicia nacional.
En el escrito ante la Corte, Parrillli recordó que el máximo tribunal “es responsable del Departamento de Interceptación de Comunicaciones, y, en este caso, está en riesgo la credibilidad del Poder Judicial de la Nación, y con ella, el último eslabón de protección de los derechos de las personas”.
En el texto dirigido al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Parrilli pidió que "se apliquen las sanciones administrativas que correspondan" a quien se determine fue responsable de la difusión del audio de una escucha ordenada por Lijo en la que Cristina trató al ex titular de la AFI de "pelotudo", según el texto al que accedió Télam.
Paralelamente, el viernes último, Parrilli recusó y pidió apartar al juez federal Ariel Lijo de la causa que investiga un supuesto encubrimiento al ex prófugo Ibar Pérez Corradi, quien fue capturado en Paraguay el año pasado luego de permanecer con pedido de captura internacional en la causa en la que ya fue procesado por tráfico de efedrina y en otra acusado como supuesto autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez.
Fue en el marco de esa causa que Lijo ordenó escuchas telefónicas a Parrilli y de donde surgieron las conversaciones que mantuvo con la ex Presidenta durante el año pasado, en las cuales ella lo trató de "pelotudo" y aludió al "armado" de causas contra el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, aunque rápidamente se corrigió e hizo referencia a "las denuncias" realizadas.
Al recusar al juez, el abogado de Parrilli criticó la decisión de ordenar esas escuchas "directas" que suelen disponerse para secuestros extorsivos y otros delitos pero "no para reconstruir eventos históricos pasados".
En tanto, en declaraciones formuladas a Radio 10, Parrilli anticipó que también buscará concurrir "personalmente" para dar su punto de vista de lo sucedido a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, adonde la semana pasada fueron citados el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su número dos, Silvia Majdalani, por la filtración de las escuchas.
"No me voy a callar la boca", subrayó el ex titular de la AFI en la entrevista.


Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras







