"Viernes verde": realizaron un conversatorio en Córdoba por el aborto legal

Participaron Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Brenda Austin, Andrea Pietra y Eugenia Almeida. Además, hubo una intervención del Colectivo de Actrices de Córdoba.

Córdoba 04/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Criadas
Mujeres vestidas como "criadas" al estilo de la famosa serie estadounidense The Handmaid's Tale realizaron una intervención en el conversatorio. Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - Córdoba

En el marco de las acciones que se desarrollan en todo el país para acompañar el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, la Red Federal de Periodistas por el Aborto Legal organizó en Córdoba el Conversatorio #HastaQueSeaLey en el que participaron Andrea Pietra (actriz), Claudia Piñeiro (escritora), Ingrid Beck (periodista), Brenda Austin (diputada nacional) y Eugenia Almeida (escritora).

El encuentro se realizó este viernes 3 de agosto en el Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. La jornada comenzó a las 15 con una lectura y un pañuelazo de las Trabajadoras cordobesas de la Ciencia, la Salud y la Cultura.

En la jornada el Colectivo de Actrices de Córdoba realizó una intervención escénica. Mujeres vestidas como "criadas" al estilo de la famosa serie estadounidense The Handmaid's Tale se manifestaron a favor del aborto legal. 

Luego se realizó el Conversatorio en el que actrices, escritoras y periodistas compartieron puntos de vista sobre la importancia de la ley que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Finalmente, se realizó la Presentación de la Sistematización de Datos de Acompañamiento a mujeres que abortan con medicación (2017) de Socorristas en Red (feministas que abortan), a cargo de Socorristas Córdoba Hilando.

conversatorio aborto

Notas relacionadas:

Festival por el aborot legalMiles de cordobeses participaron del "Festival por el Aborto Legal"
indio abortoEl Indio Solari criticó al Gobierno y apoyó la legalización del aborto

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.