Se registraron más de dos mil reclamos de nulidad contra facturas de Ecogas

La agrupación "Ciudadanos contra el Tarifazo" lo denunció ante el Enargas. Reclaman que se facturó a partir de “consumos estimados".

Córdoba 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tarifazos
Desde la Multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo reclaman por la nulidad de las facturaciones. Foto gentileza

Mientras llegan las facturas de Ecogas, ya se registraron más de dos mil vecinos que realizarán una presentación ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que declare la nulidad de las boletas.

Horacio Viqueira, abogado y representante del colectivo "Ciudadanos contra el Tarifazo", en declaraciones a Cadena 3, contó que "con -la abogada- Valentina Enet pedimos la nulidad de facturaciones por varios motivos".

Entre las razones más importantes, el letrado contó que "no se está cobrando la facturación de estos últimos meses, de acuerdo al consumo real, sino que algo que la empresa dice el estimado. Se están estimando los consumos", resaltó.

"Tenemos casos que venían consumiendo muy poco y ahora las facturas son brutales o personas a quienes la lectura con la que pretenden cobrar es superior a lo que hoy está el medidor. Esto está prohibido por la ley", concluyó.

Por su parte, Valentina Enet, abogada que también pertenece a la Multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo, indico a Radio La Ranchada: “Nosotros hace unos meses conseguimos que Enargas nos reconociera, que Ecogas había cobrado de más  los rubros, así que lo tenia que devolver. También se consiguió una medida cautelar que impide el corte del servicio”.

A raíz de que están llegando facturas impagables, con la medición estimada, no la medición real, y eso es nulo. Por eso ahora estamos reclamando a Enargas, que le intime a Ecogas a que facture de acuerdo a la medición real”, manifestó la letrada. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto