Mestre volvió a reclamar la coparticipación de fondos a gobiernos locales

Además, se refirió a la actual presión fiscal como “récord” en la provincia. "A los cordobeses, nunca antes se les exigió pagar tantos impuestos", enfatizó.

Córdoba 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre
El intendente Ramón Mestre reclamó este miércoles la coparticipación de fondos a gobiernos locales.  Foto: Gentileza

El intendente Ramón Mestre reclamó este miércoles la coparticipación de fondos a gobiernos locales. Además, se refirió a la actual presión fiscal como “récord” en la provincia. En ese sentido, enfatizó: "A los cordobeses, nunca antes se les exigió pagar tantos impuestos".

Fue en el marco del seminario anual “El comercio y el contexto político-económico 2018”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba, con participación de analistas y consultores en innovación, políticas y tendencias de consumo.

La Provincia "promueve y exporta situaciones que atentan contra la competitividad. A esto nosotros le llamamos el 'Costo Córdoba'. Córdoba es cara y debemos ser responsables de tomar ese problema y revertirlo", sostuvo el intendente.

Respecto a la presión fiscal, agregó: "A los cordobeses, nunca antes se les exigió pagar tantos impuestos. La presión fiscal de Córdoba es un 71 por ciento más elevada que la de Santa Fe y un 13 por ciento más elevada que la de Buenos Aires. Esta presión se da en un contexto donde nunca como ahora Córdoba recibió tantos fondos de la Nación. Fondos frescos y fondos de obras. Y ni hablar del acceso al crédito internacional, que antes se les negaba”.

Asimismo, asumió públicamente el compromiso de reducir las cargas tributarias si la Provincia coparticipa los fondos que, por ley, corresponden a los municipios cordobeses. Aseguró que así "reducirá la carga tributaria y se volverá mucho más competitiva", agregó.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto