
Las FARC y el gobierno violaron el protocolo de cese al fuego



Las FARC violaron tres veces el protocolo del cese al fuego pactado en el acuerdo de paz, en tanto que el Gobierno colombiano lo incumplió en dos oportunidades, informó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación en un comunicado.
La primera violación de las FARC al protocolo ocurrió el 10 de enero en el departamento de Caquetá (sur) cuando se produjo un ataque contra alias "Mojoso", desertor de esa guerrilla, en el que murió una mujer que lo acompañaba.
Mientras tanto, el 16 de enero, las FARC incurrieron en una "violación leve" a los acuerdos porque cinco de sus hombres fueron sorprendidos por las autoridades "portando armas cortas" cuando iban en motocicletas por fuera de la zona de preagrupamiento temporal de San Miguel, en el departamento del Guaviare (suroeste).
Además, las FARC tuvieron un "incumplimiento" a los protocolos el 18 de enero, cuando "se produjo un incidente en el desplazamiento de tres miembros de las FARC-EP, donde se determinó que dos de ellos portaban armas cortas".
La información detalló que el Gobierno colombiano tuvo un "incumplimiento" el 31 de diciembre de 2016 cuando "miembros de la fuerza pública realizaron una actividad operativa a una distancia inferior a los 3.000 metros de la ubicación de las FARC " en el caribeño departamento de Cesar.
Asimismo, el Gobierno incurrió en "incumplimiento" cuando tres militares que iban en un camión del Ejército ingresaron a un punto de preagrupamiento temporal (PPT) "donde se encontraban las estructuras de las FARC".


El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres cae en su visita a San Lorenzo en el debut oficial de Omar De Felippe como DT

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán






