La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Eduardo Brandolín

El actual secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza seguirá preso en Bouwer. Está acusado de ser el autor intelectual del ataque a Alejandro Roganti.

Córdoba 31/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brandolin luz y fuerza
Brandolín está acusado de ser el autor intelectual del ataque a Roganti en 2008. Foto: archivo.

La jueza de control de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, rechazó el pedido de excarcelación del actual secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti ocurrido en 2008.

La magistrada defendió la medida del fiscal René Bossio, por lo que el sindicalista deberá continuar preso en la cárcel de Bouwer.

Brandolín fue detenido junto a Miguel Valente y Débora Eve en la causa por homicidio en grado de tentativa, tras el intento de asesinato de Roganti, ex dirigente lucifuercista, luego de que éste denunciara irregularidades dentro del gremio Luz y Fuerza en el año 2008.

El abogado del secretario general, Ernesto Gavier, pidió un recurso de control jurisdiccional para que la jueza de control libere a Brandolín, porque sostiene que la excarcelación no pone en riesgo la investigación.

Nota relacionada:

Caso Roganti: Brandolín pidió ser trasladado a Bouwer tras la indagatoria



Te puede interesar
Lo más visto