Realizaron en Córdoba un malambo a favor de la ley del aborto

La intervención fue realizado el sábado frente al Palacio de Justicia de Córdoba en apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Córdoba29/07/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

malambo 2 - Fotos por Romina Raffin y Marcela Yaya
El baile se realizó frente al Palacio de Justicia de Córdoba en apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fotos: gentileza Romina Raffin y Marcela Yaya

En horas de la tarde del sábado, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Córdoba realizaron una intervención frente al Palacio de Justicia. 

Se trató de un baile de malabo, con bombos y canciones tradicionales, para expresar su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Bailarines, artistas y músicos se manifestaron a través del baile folklórico para manifestarse a favor del derecho a decidir. 

La expresión se sumó a las manifestaciones artísticas en todo el país por el pedido de aborto legal, en el marco del debate en el Senado del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en Diputados.

Cabe recordar que este miércoles 1 de agosto está previsto que el plenario de comisiones emita un dictamen a ser debatido en el recinto de la Cámara Alta el 8 de agosto.

El proyecto es impulsado por la Campaña nacional que impulsa el aborto legal, seguro y gratuito.

malambo 1 - Fotos por Romina Raffin y Marcela Yaya
El baile se realizó el sábado frente al Palacio de Justicia de Córdoba  - Fotos: Romina Raffin y Marcela Yaya.


Plaza verde "Bordamos por la paz"

En tanto, este domingo 29 se realizará otra actividad bajo la consigna "Plaza Verde. Bordamos por la paz# también en apoyo al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la ocasión habrá Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto, del grupo La viajerita, sumarán sus canciones, y habrá una radio abierta desde la Red Nosotras Radio. También participará Mayca Balaguer del Cuerpo de Abogadas Feministas (CAF) que dará una charla sobre cuestiones legales del proyecto. 

Betiana Cabrera Fasolis, medica y profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, coordinadora de Mumala y de Campaña nacional por el derecho al aborto,legal, seguro y gratuito Córdoba, hablará del proyecto desde el área de salud. 

En tanto, también participará Peky Fontanesi, feminista activista por la Memoria Histórica de la mencionada campaña. 

La convocatoria invita a las asistentes a participar con pañuelos verdes, hilos y agujas para bordar desde las 16 horas en el Parque Las Tejas. Organiza el evento el colectivo Bordamos por la Paz Córdoba.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto