Recorte en las asignaciones: "Se podría plantear que es inconstitucional"

Así lo afirmó el abogado especialista en derecho laboral, Héctor Recalde. "Macri piensa que por encima de todo están los decretos. Se viola la Constitución Nacional", aseguró.

País 29/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Héctor Recalde
El abogado especialista en derecho laboral, Héctor Recalde, afirmó que la modificación "desde lo legal, podría ser inconstitucional". Foto: Archivo

El Gobierno nacional modificó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones, según informó a través del Boletín Oficial publicado el viernes.

Tras hacer pública la medida, que va en sintonía con el recorte prometido al Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió duras críticas de la oposición. Además, el abogado especialista en derecho laboral, Héctor Recalde, afirmó que la modificación "desde lo legal, podría ser inconstitucional".

En declaraciones a Somos Radio AM530, el ex diputado sostuvo: "Macri invirtió la pirámide, piensa que por encima de todo están los decretos. Se viola la Constitución Nacional".

"Si se pagaban asignaciones familiares a todos los que cobraban hasta 20.000 pesos, y ahora el tope es de 15 mil, hay muchas personas que dejan de cobrar. La quita de las asignaciones universales es parte del recorte. Macri le sacó 16 mil millones de pesos al Anses. Una disposición por la cual le transfiere esa plata al Poder Ejecutivo. Así se retrae una inmensa cantidad de dinero del consumo. Cuando el pueblo menos puede consumir, hay menos empleo", aseguró.

Para Recalde, "las asignaciones universales son un derecho adquirido. A esta altura de la evolución de la sociedad, tocarle el salario al trabajador es tocarle un derecho humano".

Además, criticó el Decreto del Poder Ejecutivo para otorgar nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas sobre tareas de seguridad contra grupos del narcotráfico y el terrorismo, y dijo que la medida "viola tres leyes y creo que hasta va a haber resistencia desde las FFAA".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.