Fuerte rechazo de la oposición al recorte de las asignaciones

La medida fue repudiada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Tierra del Fuego Rosana Bertone, Ricardo Alfonsín y el bloque justicialista de Diputados, entre otros.

País 28/07/2018
Anses
La oposición criticó la decisión del Gobierno nacional que afectará a miles de trabajadores. Foto: Archivo

Luego de que el Gobierno nacional modificara este viernes el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, la oposición criticó la decisión que afectará a miles de trabajadores.

La medida, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, va en línea con el recorte prometido al Fondo Monetario Internacional (FMI). Comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

La decisión del Gobierno nacional recibió duras críticas por parte de algunos sectores de la oposición, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el diputado por el massismo Facundo Moyano y el bloque justicialista de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, Urtubey señaló que "si no se resuelve la cuestión de fondo, que es poder desarrollar el interior del país de manera armónica e inclusiva, será muy difícil poder contribuir al país".

Por su parte, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados sostuvo que "este es un Gobierno de malas noticias. Sería bueno que el Presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores".

En tanto, el diputado massista Facundo Moyano publicó en su cuenta de Twitter que "la Argentina necesita que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. Con el recorte de las asignaciones familiares el Gobierno está perjudicando el consumo, el comercio y la producción".

En esa misma línea, Diego Bossio, uno de los referentes del peronismo apuntó contra Mauricio Macri al considerar que "lo que se está haciendo es inadmisible". "Se terminó la escenificación del Presidente en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles", manifestó el extitular de la Anses.

También la gobernadora fueguina Rosana Bertone publicó en sus redes sociales un comunicado en el que destacó que la decisión oficial es "un ajuste para los que menos tienen. Claramente tiene un impacto en la vida de las personas y de las familias más humildes. Esto significa menos poder de compra en el supermercado, menos litros de leche, menos pan, menos útiles escolares, que es a lo que van destinados estos recursos".

Por su parte, el referente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín, instó a su partido que no acepte en silencio la medida del Gobierno de Macri.

"No se puede entender la baja de asignaciones familiares a los más humildes. El Presidente debe ordenar la revisión de esta medida. La UCR y todos los radicales deben hacer este reclamo. Sería imperdonable nuestro silencio", aseveró en su cuenta de Twitter.

El nuevo decreto establece como tope máximo para cobrar asignaciones familiares un ingreso familiar de 83.917 pesos. La pareja tampoco podrá cobrar las asignaciones si uno de los dos miembros percibe más de 41.959 pesos.

Noticias relacionadas:

AFIPGanancias: Afip limita deducciones por hijos y aumentará el impuesto
ansesEl Gobierno nacional recortó hasta 53% las asignaciones familiares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto