Sin acuerdo, docentes bonaerenses harán un paro por 72 horas

La medida de fuerza a la que adhieren los seis gremios de Buenos Aires será desde este lunes con movilización, en rechazo a la oferta salarial del 15% realizada por María Eugenia Vidal.

País 26/07/2018
docentes bonaerenses
"En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes". Foto: gentileza

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 72 horas desde el lunes próximo en rechazo a la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. La medida afectará el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

"Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1º de agosto", sostuvieron en un comunicado que fue firmado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto