Los padres de Natalí ampliarán este miércoles la denuncia contra Apross

Así lo confirmó este miércoles el papá de la adolescente que falleció durante su trasplante pulmonar en Brasil. “Mi hija no aguantó. murió sufriendo”, afirmó Hugo Maidana.
natalí maidana
Natalí Maidana falleció días atrás luego de someterse a un trasplante pulmonar. - Foto: archivo.

Este miércoles la familia de Natalí Maidana se presentará ante la Justicia para ampliar la denuncia contra la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por la muerte de la adolescente ocurrida la semana pasada.

La joven de 15 años falleció tras recibir un trasplante bipulmonar por la avanzada enfermedad de fibrosis quística que padecía, y donde sus padres fueron los donantes.

El cuerpo de Natalí llegó a Córdoba el martes al mediodía y horas después lo hicieron sus padres en un avión sanitario brindado por la Provincia, luego de que se recuperaron de la intervención quirúrgica en el hospital de San Pablo, Brasil.

A partir de las 19 de este martes dio inicio el velatorio y el último adiós a Natalí, cuyos restos serán cremados.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el papá de Natalí confirmó que solicitaron que se investigue la posible responsabilidad de los directivos de la obra social en la demora de la provisión del servicio de asistencia.

“Es tal la impotencia y la bronca que tengo contra Apross por lo que ha hecho con la vida de mi hija. Hacerla sufrir y dejarla morir de a poquito, porque jamás dijeron, ni una sola vez, 'le vamos a dar la vida a Natalí Maidana'”, expresó.

“Estiraron y pusieron muchas trabas. Cuando el Tribunal los obligó a pagar todo, ya fue tarde porque mi hija no aguantó. Murió sufriendo”, dijo entre lágrimas el papá de la joven.

En tanto, a los medios presentes aseveró: "No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables de la muerte de mi hija. Quiero que me miren a la cara".

Cabe recordar que, en virtud de una denuncia previa, ayer se realizó un allanamiento a la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

"Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada", sostuvo Carlos Nayi, abogado de la familia.

Nota relacionada: 

aprossAllanaron la sede de Apross en el marco de la causa de Natalí Maidana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"