Conflicto Epec: Trabajo citó a las partes para avanzar en las negociaciones

El encuentro será el miércoles 1 de agosto en la sede de la cartera nacional. Se espera la presencia de dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza y representantes de Empresa provincial.

Córdoba 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
EPEC
Se realizará el próximo miércoles desde las 14.30. Foto: archivo.

En horas de la tarde de este martes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación convocó a las partes involucradas en el conflicto de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a una audiencia que se realizará el próximo miércoles 1 de agosto desde las 14.30 en Capital Federal.

Se esperan que durante el encuentro estén presentes los dirigentes claves de los tres sindicatos de Luz y Fuerza (Córdoba, Río Cuarto y Regional Villa María) y los representantes de la Empresa provincial.

El objetivo es que la mesa de diálogo permita avanzar en las negociaciones sobre las modificaciones que pretende aplicar la Entidad al convenio colectivo de trabajo.

Cabe recordar que el pedido fue presentado por el presidente de la entidad, Luis Giovine, quien indicó que "entre las temáticas a tratar se encuentra polémica por la denuncia del convenio colectivo de trabajo y la pauta salarial". 

Otros de los puntos en cuestión son: eliminar los dos días adicionales que se pagan por vacaciones, limitar el goce de haberes por enfermedad inculpable, y cambios en el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).

La reunión está prevista en el Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, sito en avenida Callao 128, cuarto piso, oficina 7 de la Capital Federal.

Noticia relacionada:

Toma sede Epec 3 by Diego Roscop LNMConflicto Epec: piden retomar el diálogo en el Ministerio de Trabajo de la Nación

Te puede interesar
Lo más visto