Estela de Carlotto: “No queremos la militarización de nuestro país”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo que el plan de reestructuración de las FFAA, que impulsa el Gobierno “es escandaloso” y no funcionó en otros países: "No sé qué pretenden ¿acallarnos?", enfatizó.

País 24/07/2018
Estela Carlotto by Juano Tesone
"El pueblo está muy movilizado", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en referencia a la marcha convocada para este jueves. Foto: Juano Tesone

 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refierió al plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno: "es escandaloso", indicó.

“No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden ¿acallarnos?", lanzó en una entrevista con FM La Patriada.

Carlotto dijo que espera que la manifestación convocada para este jueves en repudio a la medida, tenga una convocatoria similar a la de la marcha contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2x1. "El pueblo está muy movilizado", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien contó que aún no está definido si la protesta se hará frente a la Casa Rosada o el ministerio de Defensa.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, calificó de "aberrante" el anuncio de la administración de Cambiemos y ratificó la convocatoria para la protesta del jueves bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más".

Desde la oposición exigieron que la reforma de las FFAA pase por el Congreso y cuestionaron la militarización de la seguridad interior.

Ante las críticas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , aclaró que "las FFAA no van a intervenir en conflictos sociales ni patrullar las calles". "Para nada, jamás se nos ocurrió pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad", resaltó en diálogo con Radio La Red.

Nota relacionada: 

ddhhConvocan en Córdoba a marchar a repudio de las reformas en las FFAA

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto