Trasladarán los restos de Natalí Maidana este martes a Córdoba

Lo confirmó el abogado de la familia, Carlos Nayi. También, arribarán los padres de la joven que murió tras recibir un trasplante bipulmonar.

Córdoba 23/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
natalia maidana
El traslado se realizará en tres vuelos diferentes. Foto: archivo.

Los familiares de Natalí Maidana partirán este martes desde Porto Alegre (Brasil) para arribar este martes a Córdoba. Los restos de la joven que falleció tras recibir un trasplante bipulmonar para combatir la fibrosis quística también llegarán a la provincia pero en un avión diferente que fue contratado por el Gobierno de Córdoba.

La información fue confirmada en horas de la tarde de este lunes por el abogado de la familia, Carlos Nayi, quien también aseguró que “una vez que lleguen los restos de la joven, será velada en la sala velatoria Catedral, ubicada en la esquina de Barcelona y Avenida Amadeo Sabattini”.

El traslado se realizará en tres vuelos diferentes. En un primer vuelo viajará el féretro de Natalí, en un avión contratado por el gobierno de la provincia de Córdoba. En el segundo viajarán los abuelos de la adolescente, pero lo harán en un vuelo comercial. Por último, los padres de Natalí volarán en un avión sanitario y aterrizarán en la Dirección Provincial de Aeronáutica”, destacó el letrado en declaraciones a medios locales.

Los padres de Natalí demandarán a Apross

La semana pasada, Carlos Nayi, adelantó a La Nueva Mañana que los padres de la adolescente demandarán a Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

"La idea de parte de los padres, y compartida por este letrado, es promover las acciones judiciales a los fines de determinar cuál fue la responsabilidad de Apross en la muerte de Natalí", señaló Nayi.

Nayi explicó que la demanda será presentada una vez que los padres de la joven regresen de Porto Alegre, a donde se encuentran aún internados. La mamá y el papá fueron donantes en el trasplante bipulmonar, que aunque llegó a concretarse no alcanzó para salvar la vida de su hija.

En ese sentido, el abogado de la familia amplió que la presentación que hará será penal y civil, y que apuntará a pedir que se investigue la demora producto de la batalla judicial llevada a cabo con la obra social provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto