Durante el Clásico, los fotógrafos rechazaron los despidos en Télam

Trabajadores de prensa de distintos medios se mostraron con carteles en solidaridad con los 357 despedidos. "Hoy falta Télam", expresaron.

Córdoba 22/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fotógrafos contra despidos Télam 2 by gentileza
Los fotógrafos acreditados posaron con carteles contra los despidos en Télam. Foto: La Nueva Mañana

Fotografos acreditados al Clásico entre Belgrano y Talleres se pronunciaron este domingo contra los más de 350 despidos en la Agencia Télam y reclamaron por su reincorporación.

A pocos metros del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, trabajadores de prensa de La Voz del Interior, Canal 12, Clarín y La Nueva Mañana, junto a partidarios de Belgrano y Talleres, entre otros, posaron con carteles que rechazan la medida dispuesta por la Secretaría de Medios de la Nación.

fotógrafos contra despidos Télam by gentileza
Foto: La Nueva Mañana

"Hoy falta Télam" y "#NoALosDespidosEnTélam" rezaban los carteles mostrados por lo fotógrafos, en solidaridad con los compañeros de la agencia de noticias estatal. 

EL miércoles pasado, luego de que el presidente Mauricio Macri dijera que era "el primero en lamentar por cada argentino que pierde su trabajo" y advirtiera que "las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación", los trabajadores de la agencia estatal le respondieron por Twitter “Gracias presidente, pero no lo lamente porque pronto volveremos a nuestros puestos”.

A través de la cuenta @somostelam, los trabajadores de prensa le aclararon al actual mandatario (@mauriciomacri) "ya sabemos que @herlombardi núnca vino a Télam. Pero le pasaron mal el dato, la gente echada no es ni contratada, ni ingresó en los últimos cinco años”.

Nota relacionada: 

Suelta de libros por Télam by @gustavopecoraro“Suelta de libros” en apoyo a los trabajadores despedidos de Télam

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto