El juramento de dos amigas para exigir justicia por Andrea Castana

Nadia Corzo y Macarena López Salvans se propusieron aquel 13 de marzo de 2015 cuando encontraron el cuerpo de la joven, honrar su memoria siempre. Su recuerdo en el Día del Amigo.

Córdoba 20/07/2018 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
mural por andrea by Centediario
El mural por Andrea Castana se inauguró el pasado 11 de julio por su memoria y para exigir Justicia. Foto: gentileza Centediario.

El pasado 11 de julio se inauguró en Villa Carlos Paz, sobre una pared ubicada a 20 metros del icónico reloj Cucú, un mural realizado por la artista plástica Luciana Muñoz, con la imagen de Andrea Castana.

Si bien ya existía otra pintura en un espacio del Polideportivo Municipal, con la construcción de baños públicos ese muro desapareció. Por eso, las amigas más cercanas de la joven asesinada en el Cerro de la Cruz, Nadia Corzo y Macarena López Salvans, lograron conseguir un nuevo espacio para realizar otro mural.

En éste, a diferencia del otro mural, Andrea se está riendo, hay mucho color y flores.  

En esa ocasión, Macarena Lopez Salvans explicó a Centediario que “el objetivo de este mural es que se la siga recordando, que el nombre de ella no se borre y la causa no se cierre”. En dos palabras: Memoria y Justicia.

En diálogo con La Nueva Mañana, Nadia Corzo expresó: “Con Macarena ese 13 de marzo de 2015 cuando encontraron a Andrea, nos juramos llegar hasta el final por nuestra amiga, para que su nombre no se olvide. Estamos unidas en esa lucha”.

macarena y nadia por andrea
Pasaron tres años y cuatro meses, y si bien la causa continúa activa y se sigue investigando, la Justicia aún no  pudo dar con el responsable de la agresión, abuso y asesinato de la joven mamá de dos niños que ocurrió a plena luz del día y en uno de los paseos turísticos tradicionales de Villa Carlos Paz.

Entrevistada por este portal, Nadia Corzo recordó ese último festejo junto a Andrea. “Sé que decir Día del Amigo es poner un cartel, pero a mí ese cartel siempre me gustó. Yo me quedé con su último abrazo y los recuerdos de ese último 20 de julio de 2014. Tengo muchas amigas, y en esa fecha, generalmente íbamos a cenar juntas con Andrea y luego nos juntábamos con las otras amistades. Era gracioso porque cuando reservábamos en algún restaurante como ocurrió ese último 20 de julio, nos preguntaban para cuántas personas, les decíamos dos y nos reíamos porque en general siempre había muchos grupos”, recordó.

A ella la recuerdo en esta fecha cerrando los ojos para poder sentirla, recordar sus abrazos, su aroma, su amistad. Siempre la voy a llevar en mi corazón y en mi alma, No se puede explicar, pero cuando la amistad es pura, es un solo sentimiento. Es amar eternamente y hasta el infinito”, concluyó emocionada.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.