
Parrilli acusó al gobierno de Macri por "espionaje político"

El exjefe de la Agencia Federaal de Inteligencia, Oscar Parrilli, cuestionó hoy a las autoridades nacionales de Cambiemos al señalar que "hacen inteligencia de cualquier, cosa basándose en suposiciones". "Lo que me pasó a mí, es una anécota", indicó sobre el audio que salió a la luz en que Cristina Kirchner.
En esta línea, remarcó que "lo grave es que se hizo espionaje político" y en este sentido, pidió conocer "cómo se filtró esta grabación, de dónde salió". En el audio se lo escucha a Parrilli hablando con la expresidenta sobre la situación judicial de un espía.
En un diálogo televisivo, el exfuncionario aseguró hoy que evalúa con sus abogados "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios" y advirtió que "si hubieran tenido algo serio, algo grave, no habrían esperado hasta ahora".
Además, dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le "hicieron una intervención directa, estaba el personal de la Side" escuchando mientras hablaba por teléfono con Cristina Fernández. "De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre", añadió y sostuvo que hubo "cuatro meses grabados".
Parrilli acotó que "durante (la gestión de la procuradora, Alejandra) Gils Carbó (cuando dirigía la oficina de escuchas judiciales) no hubo ninguna filtración, ningún seguimiento. No hubo nada". Y sostuvo que "la inteligencia se tenia que hacer sobre temas especificos y concretos como narcotrafico y trata de personas".


Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







