La Provincia anunció que se completó el sistema sur de gasoductos de Punilla

Con las obras en Icho Cruz y Mayu Sumaj, se completó el tramo previsto para el sur del departamento. “El gas natural beneficiará a más de 19 mil cordobeses”, destacó Schiaretti.

Córdoba 17/07/2018
schiaretti gasoducto icho cruz mayu sumaj by prensa Gobierno de Córdoba
"Si hay gas natural, hay comodidad y hay turismo en invierno", dijo Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este martes se completó otro tramo previsto de gasoductos en seis nuevas localidades del sur de Punilla que se suman al sistema.

Se trata del sistema Punilla Sur. En dos actos desarrollados en las localidades de Mayu Sumaj e Icho Cruz, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, habilitó dos plantas reguladoras de presión y los ramales de alimentación que permiten la conexión del servicio en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Cuesta Blanca, además de las localidades antes mencionadas.

En Icho Cruz, Schiaretti resaltó el aporte que significan las obras al turismo de la zona: “Si hay gas natural, hay comodidad y hay turismo en invierno. Con gas natural va a haber más turismo acá, en Icho Cruz y en las otras cuatro localidades del sur del departamento Punilla”.

Junto con los ramales de alimentación, se colocaron los tendidos de fibra óptica para la llegada del Internet al sur de Punilla. Las obras en estas localidades beneficiarán a más de 19.000 vecinos y también los visitantes ocasionales.

Los trabajos habilitados significaron una inversión de casi 84 millones de pesos. Cabe destacar que también se realizan tareas en Carlos Paz, Cabalango y Estancia Vieja (hacia el norte de este ramal), para completar el denominado Sistema Punilla II, que cuenta con más de 21 kilómetros de gasoductos.

Por otra parte, una vez que arribó a Mayu Sumaj, el gobernador anunció el comienzo de las obras para llevar el servicio a los hogares: “Ya se ha llamado a licitación y en dos o tres meses empieza la red domiciliaria de gas natural”, dijo.

También aclaró que la empresa Ecogas, se hará cargo de una parte de esta red, aportando más de 14.000 metros en lo que respecta a esta construcción.



Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto