Los cordobeses y sus mercados de pases en la Liga Nacional de Básquetbol

Tanto Atenas como Instituto diagraman su próxima temporada en la LNB. Los dos equipos arman y rearman sus filas para lo que será una 2018/2019 con competencias internacionales.

Deportes 17/07/2018 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
herrmann-scala

chapa_ed_impresa_01

Como ocurre generalmente en los meses previos al comienzo de una temporada en el básquetbol argentino, el mercado de pases toma un protagonismo central para el armado de los diferentes planteles. Este año no es para nada la excepción y aunque el valor del dólar se transforma en un condicionante, sobre todo a la hora de la contratación de extranjeros, los equipos ya han puesto primera, segunda y en algunos casos, hasta tercera marcha, para armar sus filas pensando en el inicio de la 2018/2019.
Los conjuntos cordobeses ya han hecho confirmaciones, en cuanto a continuidades y a jugadores que se transformarán en refuerzos para la versión que se viene de la competencia nacional.

Atenas fue uno de los grandes protagonistas de la 2017/2018, llegando después de algunos años a meterse otra vez a los playoffs de la máxima categoría, accediendo a semifinales y consiguiendo clasificación a torneos internacionales, sensaciones que parecían lejanas para los de barrio general Bustos. Ahora, el futuro presenta otros desafíos, aunque no se pierde de vista la intención de volver a ser un equipo de primeros puestos.
“La vara obviamente que está alta. Hacer podio en una Liga Nacional de veinte equipos significa que no hay mucho margen de mejora, pero sí es muy loable sostener un lugar de privilegio y sostener que Atenas siga siendo un equipo que se mantenga en la discusión todos los años y no que tenga dificultades deportivas, falta de identidad. Buscaremos que sea un equipo que juegue bien, que se identifique con la gente, que tenga roles bien asignados y que consiga objetivos. Eso es sostener una vara que está muy alta”, dijo el entrenador “griego”, Nicolás Casalánguida, al confirmarse su continuidad hace tiempo atrás.

Con el técnico confirmado, Atenas salió a la búsqueda del armado del equipo, conservando a Juan Fernández Chávez y Nicolás Romano del plantel anterior y dando un fuerte golpe en el mercado de pases con la contratación y vuelta de Walter Herrmann. Al retorno del campeón olímpico en Grecia 2004, se le sumó la primera adquisición extranjera para la temporada que se viene, Larry O`Bannon.

CON ESTO CUENTA ATENAS HOY

  • Bases: Franco Baralle (Juvenil) – Tomás Gutiérrez (Juvenil)
  • Escoltas: Larry O´Bannon - Mateo Chiarini (U23)
  • Aleros: Juan Fernández Chávez - Leonardo Lema (U23)
  • Ala pivote: Walter Herrmann - Nicolás Romano
  • Pivote: Joaquín Lallana (U23).
  • DT: Nicolás Casalánguida
  • Asistente: Marcelo Arrigoni

Por el lado de Instituto, la expectativa es muy grande para la temporada que se avecina. Después de haber logrado su mejor participación histórica en una competencia nacional, los de alta Córdoba ya planifican lo que será una versión 2018/2019, con presencia internacional, pasaje que consiguió después de haber logrado el segundo puesto en el torneo Súper 20.

“Hemos sido protagonistas, estuvimos entre los cuatro primeros durante toda la temporada, desde septiembre de 2017 hasta junio de este año, fuimos muy regulares, lo cual es muy difícil de conseguir. Jugamos un gran Súper 20, hemos jugado una buena serie regular y muy bien los playoffs. Ahora, prometer que esto se va a mejorar significa hablar de final de la Liga. Pienso que nuestro objetivo tiene que ser obtener los mismos resultados de la temporada pasada. Si podemos jugar final de la Liga, bienvenido sea. Estuvimos a nada de jugarla este año”, explicó Facundo Muller al referirse a lo que le dejó la pasada temporada y lo que se espera conseguir en la que viene.

Justamente, el entrenador fue uno de los confirmados para dirigir al equipo por segundo año consecutivo. Otros que seguirán en el plantel son los bases Gastón Whelan y Santiago Scala, mientras que Facundo Piñero y Luciano González son los otros jugadores que repetirán la camiseta albirroja en la 2018/2019.

CON ESTO CUENTA INSTITUTO HOY

  • Bases: Santiago Scala - Gastón Whelan - Lucas Reyes (Juvenil)
  • Escoltas: Federico Pedano (Juvenil)
  • Aleros: Luciano González
  • Ala pivote: Facundo Piñero - Enzo Rupcic (U23)
  • DT: Facundo Müller
  • Asistente: Gustavo Peirone

Así, de a poco, los dos equipos cordobeses que militan en la máxima categoría del básquetbol nacional toman forma pensando en el año deportivo que se avecina y que significa para ambos conjuntos una oportunidad de ratificar el buen momento que tienen en la competencia, sumándose las participaciones a nivel internacional.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto