
¡Dale campeón, dale campeón! Gustavo Fernández ganó el Australian Open



El cordobés Gustavo Fernández se coronó hoy campeón del abierto de Australia en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas en la que superó al francés Nicolás Peifer (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-0.
Fernández, nacido en Río Tercero hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros, cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.
Congratulations to our #AusOpen 2017 Men’s Wheelchair Singles champion @gustifernandez4 pic.twitter.com/cJ7opWCmEO
— #AusOpen (@AustralianOpen) 28 de enero de 2017
El argentino protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet.
Fernández y Heweet perdieron la final con el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6-3, 3-6 y 10-3.
El tenista, hincha de Boca Juniors, es hijo de Gustavo Lobito Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina (jugó en la Liga Nacional entre 1990 y 2007), y también es hermano de Juan Manuel Fernández, actual base del equipo nacional y jugador del Club Baloncesto Breogán, de España.


Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó al Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

El líder Instituto va por los tres puntos ante el "Pincha" esta noche en La Plata

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó al Deportivo Riestra de visitante y toma aire

El líder Instituto va por los tres puntos ante el "Pincha" esta noche en La Plata

Roberto “Kaki” Rivas se consagró campeón del Torneo Nacional de Blind Tennis

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo


Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”






