Serena Williams se quedó con el Abierto de Australia y marcó un nuevo récord

La menor de las Williams venció a su hermana y obtuvo el primer Grand Slam de la temporada tras imponerse por 6-4 y 6-4. La estadounidense no sólo suma 23 Grand Slam sino que además recuperó el primer puesto del ranking.

Deportes 28/01/2017
Serena Williams
La menor de las Williams es consciente que con la victoria vuelve a recuperar el primer puesto del ranking WTA (Gentileza: Reuters).

Serena Williams se quedó con el Abierto de Australia por séptima vez tras superar a su hermana mayor Venus por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Además de levantar la copa, la menor de las Williams es consciente que con la victoria vuelve a recuperar el primer puesto del ranking WTA y, por sobre todo, superó a Steffi Graf en cantidad de Grand Slam ganados.

"Nunca perdí la esperanza de ser capaces de encontrarnos en una final", relataba la actual número uno del mundo antes del partido, en el que terminó coronándose tras superar en dos sets a su hermana.

Con el triunfo, la tenista estadounidense no sólo alcanzó su séptimo Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015, 2017), sino que también recuperó el primer puesto del ranking y superó a Steffi Graf, quedando a un Grand Slam de alcanzar a Margaret Court, según consignó Infobae.

Por otra parte, con este nuevo logro, superó a la alemana Steffi Graf, y se ubicó a sólo un "grande" de Margaret Court: la tenista que más ganó con 24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto