Ahora sí, Sampaoli es historia en la Selección Argentina

Acordó la rescisión con AFA por una suma inferior a lo reclamado: 1.600.000 de dólares a pagar en siete cuotas, después de 13 meses de gestión sin saldos positivos.

Deportes 15/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
sampaoli selección argentina
Ahora comienza la carrera para encontrar sucesor a Sampaoli frente a la Selección Argentina. Foto: gentileza

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Fin del cuento. Más allá de las idas y venidas y otros entretelones, la historia tenía un desenlace inmediato y se concretó antes de fin de mes, como pretendían en AFA y desde el Comité Ejecutivo. Jorge Sampaoli ya acordó de palabra su salida de la Selección Argentina en términos económicos y entre mañana y pasado firmará la rescisión de su contrato, interrumpiendo la relación después de 13 meses de proceso.

El presidente del ente madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, le había armado un convenio laboral por cinco años, hasta 2022 en el mundial de Qatar, pero el mal ciclo en la previa y durante Rusia 2018 terminó de cerrar una etapa con pocos réditos.

Sampaoli mostró una imagen bien diferente del técnico que fueron a buscar a Sevilla. Contradictorio, sin diálogo con sus asistentes, sin respeto del plantel, enfrentado con la mayoría y sobre todo con pocos recursos en el armado de una estructura que no fue.

Y lejos de saber interpretar los partidos, cometió errores sucesivos que precipitaron su salida. Finalmente le acuerdo será por 1.600.000 dólares pagaderos en siete cuotas, lejos de los casi 8 millones que indicaba el convenio si existía una rescisión unilateral aunque un poco más de lo que tendría que haber abonado si Sampaoli hubiera dirigido la Copa América en Brasil 2019.

El tema es que el "Zurdo" se negó a dirigir a la selección sub 20 en el torneo en L' Alcudia, en España, ya que hubiese sido negativo para su imagen, a pesar de que en primer momento, después de Rusia, en Buenos Aires, manifestó su intención de continuar en el mando.

Tapia sin dudas suma una mala imagen, un paso atrás, al frente de AFA. Daniel Angelici, su vice, lo respaldó al igual que el bloque del ascenso, pero no es suficiente no solo por el mal trago en el mundial sino por las paradojas y la poca claridad del ex DT de Chile en fortalecer su gestión.

A pesar de que llegó cuatro partidos en Eliminatorias, nunca conformó una base ni una idea de juego, se fue contradiciendo permanentemente y el final fue anunciado, distanciado del vestuario y sin ningún respaldo en ningún sector.

Ahora comienza la carrera para encontrar sucesor: Mauricio Pocchetino, Diego Simeone, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y ahora Matías Almeyda se suman a la compulsa.

Rusia-chapa-abajo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto