
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Jorge Bermúdez opinó del momento del fútbol sudamericano en general. También analizó los conflictos de la selección Argentina y declaró su postura en torno a la continuidad de Pekerman.
Deportes 14/07/2018
Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA
Con mucha sapiencia y razonamiento en cada respuesta, el colombiano Jorge Bermúdez, también multicampeón de todo con Boca Juniors, se tomó un tiempo para analizar las acciones en Rusia 2018, el cuadro finalista y demás, pero sobre todo en el ameno diálogo se hizo hincapié en los equipos sudamericanos fuera del protagonismo y sobre todo de la Selección Argentina en su proceso turbulento.
"Francia es más efectista que brillante a pesar de que tiene material, Croacia tiene nombres de experiencia y mucho corazón, pero creo que Francia está por encima del resto por esa doctrina de ser prácticos cuando hace falta y efectivos en los momentos duros", marcó el "Patrón" a la hora de señalar los favoritos en la final de Rusia 2018.
"El hecho de que ninguno de los equipos latinoamericanos figure en zona de semifinales o con el protagonismo que su historia demanda, no es casualidad. Esto no es la ruleta, esto es fútbol y hay pocas cuestiones azarosas. Los sudamericanos debemos entender que hay estructuras que están por encima de la nuestra y que les sirvieron a los europeos para sacar réditos por encima de la nuestra. Es sencillo", comentó el colombiano.
-¿Te sorprendió el desenlace que tuvo Argentina?
-Pero no, no me sorprende, como me va a sorprender. No entiendo la pregunta.
-Si imaginabas un mejor rendimiento o menos tóxico final.
-Estos problemas los vienen trayendo desde hace rato y en vez de solucionarlos, los trajeron a mundial a Rusia. ¿Cómo pueden salir las cosas con tantas divisiones y tantos intereses creados? Era cuestión de esperar.
Yo personalmente creí en esos once o mejor dicho 15 jugadores que entregaron todo y que saben sobreponerse siempre, con esa garra, esa entrega, ese sacrificio que los hace tan característicos a los jugadores argentinos. Y se dio esa ilusión, mejor dicho se extendió con el gol de Marcos Rojo. Pero iba a caer si no solucionaba eso.
-¿Imaginaba que podía llegar más lejos?
-Aferrado al sentimiento argentino y a esa garra quizás sí pero el proceso fue muy complicado y al final hasta fue lógico lo que pasó. Era cuestión de tiempo, un vestuario dividido nunca puede llegar lejos.
Argentina estuvo cerca de empatarle a Francia a pesar de haber sido superado pero igual no alcanza solo con eso. Ese equipo llegó con más responsabilidades, por respeto a su historia, pero la verdad que quede fuera de juego en octavos de final no sorprendió.
-Y la responsabilidad cae sobre el DT, sobre Messi, los referentes y también la dirigencia.
Exacto, voy a valorar el honor y el carácter del equipo pero a la hora de las responsabilidades no solo hay que cuestionar a los jugadores. Siguen cayendo sobre Messi pero si él pudiera hacerlo todo, pues saquen afuera a los dirigentes y al cuerpo técnico y que haga todo él. Ese es un error.
Hay que manejarse con responsabilidad y seriedad en todos lados. Messi solo no puede. Hace rato que AFA desaprovechó y desabrigó a esta generación, necesitan otro tipo de respaldo. Ocurrió con Martino, se ratificó con Bauza. No se cubrió correctamente el entorno de los jugadores. Eso se paga caro, siempre, de manera negativa.
-¿Pekerman debe continuar al frente de Colombia a apostar a un cambio de aire?
- Estamos muy agradecido del proceso del profesor Pekerman porque Colombia se ganó respeto y regresó a lo más importante del fútbol internacional. Depende de él. Es fundamental que se genere un proyecto, una idea.
Pekerman despertó el potencial del jugador colombiano pero acá nadie es indispensable, las instituciones siguen y los nombres pasan. Hay que buscar nuevos baluartes que afortunadamente en Colombia siguen saliendo y trasladar ese protagonismo al campo.
Estamos muy satisfechos con Pekerman con estos seis años de proyecto, con una idea de venir a los mundiales y seguir de cerca los puestos cruciales, y ser fieles a esa ideología donde mejor pueda rendir el colombiano.
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
Tras la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, Luis Juez desató una nueva polémica, al comparar al ex presidente Macri con Elisa Carrió. Le respondió la ex diputada Soher El Sukaria, que aludió al camaleónico derrotero del senador.
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.