Tras el DNU, el Gobierno impulsará la aprobación de la nueva ley de ART en el Congreso

País 27/01/2017
La media cuenta con media sanción de la cámara Alta pero se reglamentó este lunes a través de un decreto de necesidad y urgencia, justificado en que se aproximaba una "avalancha de juicios laborales por la demora en la sanción".
trabajo industria art
El Decreto 54/2017 sobre las ART establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral.

El Presidente Mauricio Macri tiene decidido impulsar la aprobación del proyecto de reforma al régimen de ART que ya cuenta con media sanción del Senado, a pesar de haberla reglamentado el lunes pasado a través de un decreto de necesidad y urgencia, justificado en que se aproximaba una "avalancha de juicios laborales por la demora en la sanción".

Según aseguraron a Télam dos altas fuentes del Ejecutivo, la idea es "respetar la decisión del Congreso en el Senado y que Diputados apruebe el proyecto" que viene de la Cámara alta, luego de un acuerdo del Gobierno con el PJ y sectores de la CGT.

El Decreto 54/2017 sobre las ART repite el espíritu del proyecto aprobado por la Cámara alta, el cual establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa "de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención".

Según trascendió de la Casa Rosada, el DNU firmado por el presidente Macri "fue para evitar una avalancha de juicios laborales" de la cual fue advertido el Gobierno, "para aprovechar la demora de la sanción" de la ley por parte de Diputados, según la versión oficial.

"En estos días, en la Secretaría de Legal y Técnica están analizando cómo se hará para desandar el decreto una vez que entre en vigencia la ley, si es aprobada", señalaron desde el oficialismo.

La firma del DNU despertó polémica entre sectores opositores debido no sólo a la forma de la reglamentación sino a la negativa de esperar los tiempos del Congreso.

Fuente: Télam.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar