Postergaron el traslado de los padres Natalí Maidana, por recomendación médica

Así lo confirmó, Carlos Nayi, abogado de la familia. “Se va a priorizar la salud y la vida de los padres de la joven”, sostuvo este jueves el letrado.

Córdoba 13/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Avión sanitario Gobierno de Córdoba
Los padres de Natalí "evolucionan favorablemente". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En horas de la noche de este jueves, se conoció la noticia de la postergación del traslado de los padres de Natalí Maidana, la joven de 15 años que falleció tras un trasplante bipulmonar.

Según informó Carlos Nayi, abogado de la familia cordobesa, “se priorizará la priorizar la vida del papá y mamá de Natalí”. “Pasado tan poco tiempo de la intervención, existe la posibilidad de que surja algún tipo de complicación si no se respetan los protocolos internacionales”, detalló en declaraciones a Cadena 3.

El letrado manifestó además que Ivana de Asís y Hugo Héctor Maidana, "evolucionan favorablemente". Y agregó: "Aún están en estado de shock”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, declaró: “Para poder trasladarlos, teniendo en cuenta la complejidad de la intervención que les realizaron y los protocolos de aerotransporte, es necesario esperar entre 15 y 20 días aproximadamente”.

“Buscamos brindarles todas las garantías, ya que lo importante es preservar la salud y cualquier eventualidad”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.