Dieron de alta a la nena picada por una yarará en Alta Gracia

La niña deberá regresar el lunes a un control pero Parietti aseguró que no deberá seguir ningún tratamiento en particular ya que se encuentra en buen estado de salud.

Córdoba26/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
Vívora Yarará
Víbora Yarará.

Una niña de tres años de Alta Gracia fue mordida el pasado 11 de enero ya esta de regreso en su casa. Hoy recibió el alta médica en el Hospital de Niños de Córdoba.

“Hoy se fue bien, con los estudios de laboratorio en orden, sólo tiene el hematoma de la picadura”, dijo Luciano Parietti, director del Hospital de Niños.

El reptil había ingresado a la habitación de la pequeña y, tras morderla, se refugió en las sábanas de la cama, donde fue hallado por los bomberos horas más tarde.

La niña fue trasladada al hospital local, con un cuadro típico de estos casos, con vómitos y taquicardia, y luego trasladada a Córdoba.

El director del Hospital de Niños recordó que en caso de que una persona sea picado por una víbora lo primero que debe hacer es calmar el dolor con hielo y no hacer torniquetes ni tomar remedios caseros. Tampoco se debe succionar desde la picadura.

“Luego del hielo se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir asistencia médica”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto