Caso “Chocolate”: el peluquero negó su culpabilidad y pidió su inmediata libertad

El único detenido por la muerte del cachorro de tres meses, Germán Matías Gómez (36), permanece alojado en la cárcel de San Francisco y hoy volvió a Tribunales para declarar.

Córdoba26/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
Chocolate
El peluquero negó haber despellejado a “Chocolate” aquel 2 de enero y su abogado pidió su excarcelación bajo fianza (Gentileza: La Voz de San Justo).

Este jueves, el peluquero negó haber despellejado a “Chocolate” aquel 2 de enero y su abogado pidió su excarcelación bajo fianza ante la fiscal de feria Leonor Failla.

En diálogo con el diario La Voz de San Justo, el defensor Sergio Corón Montiel informó que "su cliente declaró ante la fiscal Failla, aunque el fiscal Oscar Gieco seguirá al frente de la causa”. Y agregó: “Pedí que liberaran a Gómez bajo el pago de una fianza y que la fiscal me diera una respuesta mañana mismo".

Corón Montiel dijo que apoya su pedido en que "hay pruebas de que mi defendido, el día del hecho, a las 17.30 de la tarde del 2 de enero, estaba cortando el césped del patio de su departamento y nunca saltó el tapial y atacó al perro".

Asimismo, señaló que "la navaja que secuestraron, no cortaba bien, jamás podría haber despellejado un animal con la misma. En el primer allanamiento no secuestraron los psicofármacos que mi cliente tenía en el mismo lugar del que sí los tomaron en el segundo allanamiento, eso es algo raro también". 

chocolate

En tanto, la Justicia aguarda el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que fue sometido en Córdoba el peluquero; también el resultado de las pruebas de luminol, sustancia utilizada por la policía para detectar vestigios de sangre y provoca una reacción llamada quimioluminiscencia, que se realizaron en el departamento del imputado, en calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.

Gómez está imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.

También, está sospechado de ser el autor de la brutal agresión al cachorro de tres meses que fue despellejado vivo y el pasado 10 de enero, luego de una agonía de ocho días en la veterinaria de Roberto Ferrero, murió.

 

Fuente: La Voz de San Justo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto