El mensaje de Maribel Oviedo tras el fallecimiento de Natalí

“Que triste despertarme con esta noticia”, escribió la cordobesa que en 2012 tuvo una intervención similar a la de la adolescente que murió esta madrugada.

Córdoba 10/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alta de maribel oviedo by Andy Ferreyra (1)
"Natali no tendría q haber viajado a Brasil y Marisol no tendría que haber falleció en espera de un trasplante", reflexionó Maribel. Foto: gentileza Andy Ferreyra (archivo).

Con mucho dolor, Maribel Oviedo se expresó en sus redes sociales luego de enterarse del fallecimiento de Natalí Maidana. La adolescente murió este martes por la madrugada en San Pablo, durante un trasplante bipulmonar en que sus padres iban a ser sus donantes.

“Que triste despertarme con esta noticia... que en paz descanses Natu”, escribió la cordobesa que fue intervenida con un trasplante similar en enero de 2012 en el hospital Casa de Misericordia, de Porto Alegre, Brasil

“Ella tenía 15 años y viajo a Porto Alegre en busca de una esperanza de vida, sus padres le donaron un lóbulo pulmonar, pero su estado se complicó y no pudo resistir... Que difícil momento que le tocará a los especialistas en informarle a los papas que están todavía en terapia, pero sólo quedará el consuelo que ellos dieron todo por su hija”, se expresó en su muro de Facebook Maribel. Y reflexionó: “Muchas veces, contra la burocracia de este país, la obra social gana una vez más”.

Por otro lado, deseó “que no haya más Natalí, ni Marisol, ni muchos pacientes más que llegan mal a un trasplante porque sus órganos están en malas condiciones. Y también es para que todos tomemos conciencia, donar órganos es dar vida.... Esto no pasaría si acá, en nuestro país, hubiera más trasplantes...  Natalí no tendría que haber viajado a Brasil y Marisol no tendría que haber fallecido en espera de un trasplante...”, cerró recordando a su hermana melliza que murió en enero de 2013 a la espera de un donante que le salvara la vida.


 Nota relacionada:

natalia maidanaEl peor final: falleció Natalí Maidana, la cordobesa que fue trasplantada en Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto