
Rescataron a todos los niños y su entrenador de la cueva inundada en Tailandia


La Marina tailandesa anunció este martes que los doce niños pertenecientes a un equipo infantil de fútbol y su entrenador fueron rescatados en su totalidad de la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia.
Fueron cinco las personas liberadas en este tercer día de operación, luego de que el domingo se extrajeran cuatro chicos y ayer lunes se rescataran otros cuatro.
Este martes, los servicios de rescate realizaron la operación final para sacar a los niños y a su entrenador, quienes permanecieron por dos semanas atrapados en el interior de esa cueva inundada tras las copiosas precipitaciones en la zona.
Unos 18 miembros de un equipo internacional de buzos afrontaron la tercera jornada de su misión de rescate en una cueva del norte de Tailandia pese a la dificultad presentada por las intensas lluvias.
Los últimos rescatados fueron siendo trasladados al hospital de Chiang Rai, donde se encuentran los demás niños, cuyo estado de salud mejora poco a poco. Dos de ellos podrían sufrir neumonía, aunque en general no presentan problemas graves, informó la agencia Euronews citando a EFE.
Hasta este martes, los niños rescatados no pudieron tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas. Los médicos indicaron que continuarán ingresados durante una semana.
El grupo se encontraba atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran se han tenido que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.
Noticia relacionada:


En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Detuvieron a una excandidata del "correísmo" en Ecuador: denuncian persecución política

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas









