A Sampaoli no lo quieren pero seguiría hasta su desvinculación

Tapia y Angelici, presidente y vice de AFA, le comunicaron al DT que no esperan que siga a cargo de la Selección. Si no hay dinero para pagar su rescisión, permanecería en el cargo.

Deportes 09/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Sampaoli argentina croacia by AFP
Sampaoli dejaría de ser el entrenador de la Selección si se llega a un acuerdo con su contrato. Foto: archivo (AFP)

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE MOSCÚ

Es información extraoficial pero oficial a la vez. A pesar de su intención de seguir al frente del equipo y de querer dirigir al combinado Sub 20 en un torneo juvenil en España a fin de mes, Jorge Sampaoli dejaría de ser el entrenador de Argentina, siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico con respecto a su rescinsión de contrato.

La reunión clave cara a cara se llevó a cabo en Ezeiza, sin abogados, con el presidente de AFA Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici, quienes le comunicaron gentilmente a Sampaoli que no quieren que continue en su cargo. No solo el mal desempeño en sus funciones en Rusia lo alejaron del proceso.

Hubo contradicciones, errores conceptuales, otros garrafales más una convivencia agitada que no pudo calmar la eliminación ante Francia en Kazán, en octavos de final, lejos del objetivo planteado.

Ya sus colaboradores rescindieron contrato, algunos de ellos distanciados con él como su asistente Sebastián Beccacece en una diaspora que termina de sepultar cualquier voluntad de Sampaoli de seguir con el proyecto.

Ahora el hombre de Casilda se apoya en la seguridad jurídica. Su convenio con el ente madre del fútbol argentino caduca en 2022 ya que lo fueron a buscar cuando era DT de Sevilla de España, con la meta de fondo del mundial de Qatar.

Es turno del litigio. Porque la interrupción del contrato laboral de manera unilateral habla de una indemnización de casi 16 millones de dólares salvo que dirija la Copa América de 2019 en Brasil, acto que AFA no quiere saber nada. Le piden un gesto de grandeza y autocrítica, y que no perciba reparación económica, por lo que se abre ahora una nueva novela en ese sentido, entre lo que corresponde legalmente y lo que AFA ofrecerá.

Rusia-chapa-abajo

Nota relacionada:

sampaoli conferencia de prensaLa Selección de México estaría sondeando a Jorge Sampaoli



Te puede interesar
Lo más visto