
A Sampaoli no lo quieren pero seguiría hasta su desvinculación
Federico Jelic



Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE MOSCÚ
Es información extraoficial pero oficial a la vez. A pesar de su intención de seguir al frente del equipo y de querer dirigir al combinado Sub 20 en un torneo juvenil en España a fin de mes, Jorge Sampaoli dejaría de ser el entrenador de Argentina, siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico con respecto a su rescinsión de contrato.
La reunión clave cara a cara se llevó a cabo en Ezeiza, sin abogados, con el presidente de AFA Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici, quienes le comunicaron gentilmente a Sampaoli que no quieren que continue en su cargo. No solo el mal desempeño en sus funciones en Rusia lo alejaron del proceso.
Hubo contradicciones, errores conceptuales, otros garrafales más una convivencia agitada que no pudo calmar la eliminación ante Francia en Kazán, en octavos de final, lejos del objetivo planteado.
Ya sus colaboradores rescindieron contrato, algunos de ellos distanciados con él como su asistente Sebastián Beccacece en una diaspora que termina de sepultar cualquier voluntad de Sampaoli de seguir con el proyecto.
Ahora el hombre de Casilda se apoya en la seguridad jurídica. Su convenio con el ente madre del fútbol argentino caduca en 2022 ya que lo fueron a buscar cuando era DT de Sevilla de España, con la meta de fondo del mundial de Qatar.
Es turno del litigio. Porque la interrupción del contrato laboral de manera unilateral habla de una indemnización de casi 16 millones de dólares salvo que dirija la Copa América de 2019 en Brasil, acto que AFA no quiere saber nada. Le piden un gesto de grandeza y autocrítica, y que no perciba reparación económica, por lo que se abre ahora una nueva novela en ese sentido, entre lo que corresponde legalmente y lo que AFA ofrecerá.

Nota relacionada:


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa







