Descarriló un tren y un vagón chocó contra una casa en Córdoba

Uno de los habitantes de la casa, que en ese momento dormía la siesta, logró salir a tiempo y salvarse de milagro.

Córdoba 25/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
choque tren
La vivienda quedo destruida.

Ocurrió este miércoles por la tarde en barrio Alta Córdoba, en bulevar Los Andes, entre Isabel La Católica y Calderón de la Barca. Uno de los vagones impactó una vivienda, y esta quedó destruida.

El habitante de la casa se encontraba durmiendo la siesta, se percató de los ruidos y logró salir de la casa impactada, salvando su vida. 

“Afortunadamente los vecinos no estaban en ese sector de la casa y no hubo que lamentar heridos, sólo el susto esperable de una situación así”, dijo a La Voz Hugo Garrido, director de Defensa Civil. 

La familia que habita en el lugar está compuesta por Manuel Nicolás González de 57 años que hace poco sufrió un ACV y por Deolinda Beatriz Rodríguez 54 años, junto a una sobrina de 19 años que tienen un bebé de un año y otro adulto familiar. 

La familia fue asistida y desde Desarrollo Social aseguraron que  darán ayuda económica a la familia para que construya en otro lugar, ya que el lugar donde se encuentra la vivienda, por su cercanía con el ferrocarril, sería jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El tren iba sin carga. No hay heridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.