Rusia 2018, más Eurocopa que Mundial

Entre los cuatro mejores del mundo en Rusia 2018 no hay ningún latinoamericano. El nuevo ganador de la copa del mundo será otra vez europeo. Como viene ocurriendo desde 2006 en adelante.

Deportes 08/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
inglaterra
Bélgica-Francia jugarán el martes su pase a la final y Croacia-inglaterra , definirán el miércoles 11 de julio. Foto: archivo.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Bélgica-Francia y Croacia-inglaterra definirán los casilleros para llegar a la final, y desde el otro costado del océano Atlántico la mirada es nostálgica.

Como viene ocurriendo desde 2006 en adelante, el nuevo ganador de la copa del mundo será otra vez europeo. A semifinales, llegaron los cuatro mejores del mundo en Rusia 2018 y entre ellos no hay ningún latinoamericano. Bélgica agotó las esperanzas de Brasil mientras que Francia se cargó a Argentina y a Uruguay. 

Evidentemente hay un progreso en el juego colectivo y estructural que no se ha desarrollado por estas latitudes. Argentina pagó caro esa falencias a pesar de haber sido subcampeón del mundo cuatro años atrás en Brasil 2014.

Inglaterra y Bélgica consiguieron frutos de sus procesos de juveniles y formación con seguimiento, Francia tiene una constelación en sus filas y aparece la más improvisada Croacia con algunas figuras como Rakitic y Modric que les alcanzó para llegar a semis pero no están a la altura del proyecto de los anteriomente citados.
En Rusia 2018 la copa se queda en el viejo continente, paradigma que solo un tal Pelé adolescente rompió con 17 años en el mundial de Suecia 58. 

Hoy las distancias parecen ser más lejanas, con las ligas más importantes del mundo a la cabeza, sobre todo la Premier League Inglesa con más de 40 jugadores disputando semifinales. Cuatro sudamericanos pasaron de primera ronda más el solitario Japón por Asia. África y Oceanía quedaron al margen en menos de dos semanas de la competencia. Todo el resto, la mayoría, es europea.

Cuánto debe aprender Argentina de todo esto... Mientras tanto ya terminó el mundial y empieza una nueva Eurocopa en Rusia 2018. 

Rusia-chapa-abajo



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto