Rusia 2018: Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y pasó a semifinales

De esta manera, los ingleses se medirán el miércoles en semifinales con el vencedor del duelo que Rusia y Croacia protagonizarán desde las 15 en Sochi.

Deportes 07/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
inglaterra
Los ingleses le ganaron 2 a 0 a los suecos y quedaron entre los cuatro mejores del mundo. Foto: AFP

Inglaterra derrotó a Suecia este sábado por los cuartos de final del Mundial buscando y se quedó con un lugar en semifinales. De esta manera irá contra el vencedor de Rusia-Croacia. 

Harry Maguire en el primer tiempo y Dele Alli en el complemento, ambos de cabeza, anotaron los tantos del conjunto dirigido por Gareth Southgate, que se metió entre los cuatro mejores de un Mundial tras 28 años.

El partido fue transmitido por la Televisión Pública, y se llevó a cabo en el Cosmos Arena de Samara.

Liderada por Harry Kane, el máximo goleador del certamen con seis tantos, y con sus 23 jugadores militando en la Premier League, el elenco británico, que en octavos de final superó a Colombia por penales, fue el favorito en Samara.

"Logramos superar la primera eliminatoria en más de diez años, ganamos por primera vez una serie por penales en un Mundial, logramos la mayor cantidad de goles en un partido de Inglaterra (el 6-1 ante Panamá). Ahora queremos seguir haciendo historia y volver a una semifinal", dijo  antes del partido Gareth Southgate, el entrenador de los Tres Leones.

 La otra semi, que se disputará el martes, ya tiene definidos a sus protagonistas: Francia y Bélgica.

Notas relacionadas:

croacia belgicaRusia 2018: qué partidos de cuartos de final se juegan este sábado
ronaldoRusia 2018, el Mundial sin grandes figuras

Te puede interesar
Lo más visto