Abel Pintos volvió a Cosquín y cautivó a una plaza colmada

Con una Próspero Molina con más de 8.000, se transformó en la noche más convocante en lo que va del Festival. Claudia Pirán y “Un canto de Córdoba hacia el mundo”, contra la trata, entre lo destacado.
Cultura25/01/2017

Bnr_Susc_rojo_800x130

IV Noche Cosquín VIIIV Noche CosquinIV Noche Cosquin VIIV Noche Cosquin VIV Noche Cosquin IV

Más de 8.000 personas ovacionaron el regreso de Abel Pintos anoche al Festival de Cosquín.

También se destacaron Claudia Pirán y Fabricio Rodríguez. Un grupo de músicos interpretó “Todos: un canto de Córdoba hacia el mundo”, contra la trata.

Abel presentó algunos temas de su reciente disco, pero también recorrió el cancionero popular, en el que ofreció una versión folk de “Peregrinos”.

“Cosquín es un lugar mágico y por eso quiero invitar a Nahuel Pennisi”, introdujo Abel para dar pie a un segmento bien de raíz con conmovedoras interpretaciones de El corralero y Chacarera de las piedras.

Tras algunos hits como Sueño dorado y Motivos, la plaza explotó con Rayo de luz y así Pintos, una de las canciones que marcaron el final de la presentación.

Claudia Pirán fue la encargada de abrir el show. Horas antes, tras la prueba de sonido, había dicho a Cadena 3 que estaba“feliz de la vida”. "Estamos haciendo una puesta de apertura como corresponde a una noche tan especial y bien cuyana, bien regional, con un ballet maravilloso”, dijo.

Hoy se presentarán en el festival:

Los Rojas, La Callejera, el grupo Instrumental Che Chelos, Melania Pérez, Franco Luciani, Chacho Echenique, Moro Leguizamón, Luis Leguizamón, Dúo Coplanacu y la Bruja Salguero, entre otros.

Fuente: aquicosquin.org y Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto