Provincia y Nación revalorizarán el complejo hotelero de Embalse

Se trata de un plan de puesta en valor de la unidad turística que incluye obras de infraestructura para la zona de Calamuchita.

Córdoba 05/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Convenio Embalse
La Provincia se hará cargo de uno de los hoteles del Complejo para su refuncionalización. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este jueves se llevó a cabo la presentación del master plan de revalorización de la zona de la Unidad Turística de Embalse (UTE), como se conoce al complejo de hoteles, propiedad del Estado nacional, situado en esa localidad del departamento Calamuchita.

Por medio de esta iniciativa conjunta, los gobiernos de Córdoba y la Nación desarrollarán diferentes obras orientadas a la puesta en valor de este importante recurso turístico.

Además, se realizó la publicación del pre-pliego del concurso de proyectos integrales para la puesta en valor y operación de los Hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso, a los fines de recibir opiniones, consultas y adhesiones sobre el futuro concurso público.

De esta forma, se convocó a los actores del universo público y privado, y a los interesados a invertir en la zona, para que sugieran posibles usos productivos de estos edificios, poniendo énfasis en lo social y con el objetivo de generar empleo con arraigo.

Juan Schiaretti

“Vamos a convocar a la sociedad cordobesa, sindicatos, mutuales, instituciones, para que se sumen a este emprendimiento, y recuperar y poner en valor la totalidad del complejo“, indicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La Nación realizará por su parte la obra de refuncionalización de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y provisión de agua corriente a la UTE, para luego transferir la operación y mantenimiento de dicha infraestructura al municipio de Embalse. Estos trabajos serán de gran impacto para la comunidad local, ya que es un reclamo de larga data respecto de la mala calidad y cantidad de la provisión de agua.

En tanto, según anunció el gobernador Juan Schiaretti, la Provincia se hará cargo de uno de los hoteles del Complejo para su refuncionalización que será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social para impulsar la política de turismo social de Córdoba.

Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario, participaron también el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el intendente de la localidad de Embalse, Federico Alesandri, entre otras autoridades. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.