Absolvieron a un ex sargento acusado por el crimen de Natalia Melmann

Lo resolvió este martes el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata. La sentencia absolutoria se da 17 años después de ocurrido el asesinato.

País 03/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ricardo Panadero Melmann
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió este martes al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero. Foto: Gentileza

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió este martes al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en la localidad balnearia de Miramar en el 2001.

La sentencia absolutoria se da 17 años después de ocurrido el asesinato de Natalia Melmann y 16 años después del juicio en el que se condenó, también a cadena perpetua, a los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

Panadero estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”. El TOC N° 4 decidió absolverlo por unanimidad, ya que no se pudo acreditar su participación en el secuestro, violación y asesinato de la joven de 15 años.

La audiencia en la que se dio a conocer la sentencia, según informó la prensa local, comenzó pasadas las 15:00 de este martes, tras 210 días de debate oral.

"No se ha probado la coautoría de Panadero", indicó el juez Peralta, quien así anunció el fallo absolutorio del ex policía. Tras el fallo absolutorio hubo incidentes entre familiares y amigos de la víctima con la policía.

Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto