
El Brexit espera el aval del Parlamento británico

La Justicia británica dictaminó este martes que el proceso del Brexit debe ser aprobado por el Parlamento antes de la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las negociaciones sobre la retirada de un país del bloque comunitario.
"Por una mayoría de ocho a tres, la Corte Suprema dictaminó que el Gobierno no puede aplicar el Artículo 50 sin un acto del Parlamento que lo autorice", expresó Lord David Neuberger, presidente de la Corte Suprema.
Según argumento el magistrado, la salida del bloque regional implicaría un "cambio fundamental" y afectaría a los derechos de los ciudadanos, por lo que el gobierno no puede iniciar el proceso sin el visto bueno del Poder Legislativo.
Con esta decisión, la máxima instancia judicial británica rechazó el recurso que había presentado el Gobierno contra un fallo anterior que le obligaba a consultar a los diputados antes de invocar el decisivo artículo.
Por otra parte, la Corte también decidió que el gobierno no necesitará la aprobación de Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones que habían mostrado su rechazo a la decisión, para iniciar el proceso.
Tras el anuncio de la decisión, el Ejecutivo indicó que su "decepción" por la noticia, pero indicó que acatará la resolución.
Fuente: Infobae


Boca mereció más pero fue empate con Vélez en la cancha de Huracán por la cuarta fecha

River perdió con Tigre y suma su cuarta derrota seguida en el comienzo del Torneo Clausura


México: detienen a un exgobernador por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales



Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno







