En Rusia, aporte cordobés a medias

Solamente Pavón y Dybala conformaron el plantel de la Selección Argentina en Rusia 2018, con presencia del ex Talleres en todos los partidos. El ex Instituto poco más de 10 minutos. Ambos son las bases del futuro.

Deportes 02/07/2018Federico JelicFederico Jelic
dybala
Cristian Pavón y Paulo Dybala, representantes de la provincia en el mundial, tuvieron saldos dispares en el Mundial de Rusia.Foto: gentileza.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

El acento cordobés en la Selección Argentina para la aventura en Rusia 2018 ilusionó más de lo que explotó, quizás por caprichos del DT Jorge Sampaoli o por aspectos tácticos, la cuestión es que Cristian Pavón y Paulo Dybala, representantes de la provincia en el mundial, tuvieron saldos dispares de esta experiencia.

Porque el delantero ex Talleres, ahora en Boca Juniors, participó de los cuatro juegos, en nivel más que aceptable, la "joya" es Instituto apenas estuvo 10 minutos en cancha, lejos de lo que podría haber rendido si contaba con más posibilidades. Algunas incoherencias de un cuerpo técnico que se vio envuelto en una nebulosa y actuó con criterios dispares a lo que indicaba el momento.

"Kichan", nacido en Anisacate, fue suplente en tres oportunidades y solo en el duelo clave ante Francia arrancó de titular, con aquel confuso esquema sin delantero de área, que lo tuvo por derecha, luchando con las subidas de Lucas Hernández, desbordando pero sin poder asistir a nadie.

En los anteriores juegos, tuvo mayor protagonismo, como en el debut ante Islandia, incluso le cometieron un penal que no fue sancionado simplemente por compensación ya que minutos antes Messi había fallado el suyo ante las manos de Halldorsson.

Cuando todos imaginaban su inclusión de entrada ante Craocia otra vez Sampaoli optó por Maximiliano Meza, refugiado en la desafortunada frase "no queremos cargar de presión a Pavón", como si el volante de Independiente contara con la experiencia suficiente, jugando apenas 40 minutos en amistosos antes del mundial.  

Ahí fue cuando ingresaron los dos, Dybala apareció por derecha, Pavón por izquierda, la única vez que los dos cordobeses compartieron espacio en cancha. Sin éxito. La "Joya" tuvo un remate que pasó por encima del travesaño, desde un ángulo difícil, arma que podría sumar para descomprimir, por su buen disparo de larga distancia. Esa vez "Kichan" no pudo hacer nada.

Contra Nigeria ingresó Pavón otra vez por derecha, participó de algunas asociaciones pero rindió. Fue contra Francia su gran examen, nada menos que en octavos de final con su rendimiento más bajo en la copa del mundo, quizás superado también por el planteo del rival. El de Laguna Larga, por su parte, no vio más acción, mientras Meza gozaba inexplicablemente de asistencia perfecta en el mundial. Inconcebible.

Pavón tiene apenas 22 años y Dybala, 24. El ex Instituto es pieza clave en el Juventus multicampeón en Italia, jugó una final de Champions League y por esa experiencia, y sumado al inminente destino europeo del ex Talleres, ambos comparten la base del futuro de la Selección Argentina, como miembros permanentes de la transición necesaria en el fútbol argentino.

Cuentan con una gran proyección, conformando junto a Mauro Icardi, Meza, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, las apuestas de un equipo que debe refundarse desde los escombros.

Con Sampaoli o con un nuevo proyecto, los dos parecen tener asegurados para lo que viene. Una pena que en Rusia hayan sido considerados solo para apagar incendios urgentes en vez de hacerlos sentir parte de la coyuntura de juego.

Pero si algo tienen estos jugadores es sed de revancha y talento como para darle otra imagen al destino. Son quienes encabezarán el nuevo proceso de la selección Argentina, de cara al mundial de Qatar 2022.

Rusia-chapa-abajo



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto