Piden ayuda al Gobierno provincial para una mujer que sufrió un ACV en Italia

Nelly Costanzo tiene 69 años y es oriunda de Las Perdices, localidad al sur de Córdoba. Su familia pide que la mujer sea trasladada al país en un avión sanitario.

Córdoba 01/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
avión sanitario
La familia espera que sea el gobierno de Córdoba el que intervenga para concretar el traslado de la mujer. Foto: Archivo

Nelly Costanzo tiene 69 años; recibió una herencia y decidió viajar para conocer la ciudad de sus antepasados. Cinco horas después de llegar a Génova, Italia, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y ahora su familia solicita ayuda al Gobierno provincial para que sea trasladada al país en un avión sanitario.

Previamente, elevaron el pedido al gobierno nacional pero no lograron respuesta. Por eso, aguardan que sea el gobierno de Córdoba el que intervenga para concretar el traslado de la mujer oriunda de Las Perdices, localidad al sur de la provincia. Su hija viajó a Italia para acompañarla.

“Estamos tocando las puertas del gobierno provincial para conseguir en qué traerla. Estamos desamparados", manifestó Eduardo Rivero, yerno de la mujer, en diálogo con el diario Puntal. Y agregó: “Hubo problemas además con el seguro médico o seguro del viajero. Fue una lucha conseguir que nos cubriera. Finalmente cubrió sus gastos hasta que la excursión regresó a la Argentina. En ese momento nos dejó de cubrir lo sucedido y los gastos que se están registrando en Italia, por lo que tuvimos que recurrir al Pami”.

El yerno de Nelly sostuvo que la familia quiere trasladar a la mujer al país pero no tienen los medios para hacerlo. Además, requieren de un avión sanitario.

Esperemos que lleguemos a oídos del las autoridades provinciales porque seguro que nos van a poder ayudar en esta situación que nos supera", indicó Rivero. Además, informó que el legislador provincial de Hernando, José Luis Scarlatto, estaría haciendo gestiones para que el gobierno cordobés pueda brindar alguna ayuda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto