El Gobierno dio luz verde a un nuevo aumento en prepagas: será del 7,5%

En lo que va del año, acumula un 19%. Se aplicará a partir de agosto. Fue comunicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

País 29/06/2018
Adolfo Rubinstein ministro salud
El nuevo aumento, tercero en lo que va del año, fue resuelto a través de una resolución que lleva la firma de Adolfo Rubinstein, ministro de Salud. Foto: Télam

El Gobierno nacional autorizó este viernes a las empresas de medicina prepaga un aumento del 7,5% que se implementará desde agosto.

En lo que va del año es el tercer aumento, si se tiene en cuenta el 4% de febrero y el 7,5% de junio (un 19% con la nueva suba).

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.  De acuerdo al ministro, es “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

En el texto publicado hoy en el Boletín se indica que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Por otro lado, especifica que las prepagas deberán "notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.