Convocan a una asamblea para reactivar la causa contra Porta Hnos

Será este jueves a las 18. Vecinos manifestaron preocupacion por el estancamiento de la causa por loe efectos del bioetanol que se produce.

Córdoba 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Fuera Porta 02 @FueraPorta
Desde VUDAS invitan a todas los activistas sociales y políticos con el fin de reactivar la causa. Foto: @FueraPorta

La organización "Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Seguro" (VUDAS) convoca este jueves a las 18 a una asamblea por el caso Porta, a realizarse en el centro cultural Revolución CC, en Avenida Revolución de Mayo 1524.

Los vecinos de parque San Antonio y barrio Inaudi manifiestan preocupación por el estancamiento de la causa, que lleva seis años de protestas y denuncias sobre los efectos del bioetanol que produce la fábrica.

A dos años de la presentación del amparo ambiental por contaminación contra la empresa, la organización invita a todas los activistas sociales y políticos con el fin de reactivar la causa. Según expresaron, todavía no recibieron respuestas concretas por parte de la Justicia ya que el objetivo es erradicar la planta en dicha zona y sentar precedente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.