
"Todos por Luva": es artista plástica, tiene un tumor y necesita ayuda
Redacción La NUEVA MañanaHasta el año pasado, Daniela Luvatti (32), artista plástica cordobesa, vivía en Carlos Paz donde se dedicaba al arte mural. Sin embargo, y tal como lo contó a través de las redes sociales, comenzó a sentirse rara. No escuchaba bien, se mareaba, sentía frío en la cara. Tras ir al médico, le diagnosticaron un tumor pontocerebeloso en estado avanzado que requiere de una cirugía de base de cráneo y posible radioterapia. Para realizar el tratamiento debe reunir un millón de pesos.
Distintos artistas se sumaron a una movida solidaria para ayudarle a juntar el dinero ya que a finales de julio debe viajar a Buenos Aires para ser intervenida. Amigos y referentes como el mismo Leo García le dieron su apoyo y comenzaron a organizar iniciativas para ayudarla a reunir el dinero que necesita para poder operarse.
Para colaborar con la causa, este viernes 29 de junio en Green Paradise (avenida General Paz 280, Carlos Paz) habrá un Festival de Bandas.
Además, el próximo 9 de julio, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Carlos Paz, se realizará el evento #arteporluva. Habrá bandas en vivo, feria americana, sorteos, feria de platos y buffet, feria de arte gráfico, cena show y la propia Luva pintará en vivo. La convocatoria será a partir de las 15 y la entrada tendrá un costo de $100. Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse al 3541-690842 ó 3541-331771.
Por otro lado, el 14 de julio, en la ciudad de Córdoba, se realizará el LuvaFest, que también tendrá la finalidad de recaudar fondos para la cirugía que debe realizarse a fines del mes de julio. Será en Casa Revolución, de 19.30 a 1 de la mañana.
También se puede colaborar a través de la cuenta a nombre de DANIELA LUVATTI , CUIL 27319198011, Nto de cuenta 5521188233, CBU 0110552030055211882333, Banco de la nación Argentina, Caja de ahorro en pesos.
A través de las redes sociales, "Luva" como es conocida en el ambiente artístico, contó su historia:
"¡Hola a todos! Soy Daniela o Luva para los nuevos amigos. Soy artista, me dedico al arte mural, me gusta pintar, en la calle y en casa, cocinar , escuchar musica y estar con amigos. Llevo una vida saludable y divertida. Vivo en Carlos Paz (Córdoba) y tengo 32 años. El año pasado empecé a sentirme rara. De repente yo creía que me estaban estafando y que todos los auriculares que compraba me losvendían rotos, o que Netflix ponía las pelis con el sonido bajísimo. Pensé que me mareaba porque estaba muy alto el andamio o porque había mucha gente en esa fiesta. Pero no: me estaba quedando sorda de mi oído derecho.
Tiempo después empecé a sentir mi cara rara, fría, como adormecida y me di cuenta que algo no andaba bien. En diciembre, después de varios estudios, me diagnosticaron un tumor pontocerebeloso. Se llama Neurinoma del Acústico o Schwannoma y aunque es operable, ya estaba bastante avanzado cuando lo detectaron, lo que complica su tratamiento.
En estos casos, el tratamiento prescrito es una cirugía de base de cráneo y posible radioterapia.
Hay una larga lista de posibles complicaciones por la operación: desde una parálisis facial, pasando por pérdida de la audición, hasta la imposibilidad de respirar, comer o moverme. Por eso, con mi familia, decidimos buscar un lugar donde los profesionales son expertos en estos casos. Ese lugar es en Buenos Aires y tanto la operación como la estadía del post-operatorio –que es igual de necesaria que la cirugía–, son muy caras y exceden cualquier posibilidad que tengamos de pagarlas.
No quiero que este post se vuelva triste. Los que me conocen saben que soy alguien que siempre encara la vida con alegría, pero sí quiero pedirles su ayuda.
Necesitamos recaudar dinero para pagar la cirugía que ronda el millón de pesos.
Hay cuestiones legales que están en marcha también, para que la obra social se haga cargo de alguna parte del monto. Pero el total, que le da miedo a cualquiera en estos tiempos, es muy alto y necesitamos de toda la ayuda que puedan darnos. Por eso, estamos organizando varios eventos , fiestas y ferias.
Les pedimos que vayan, que compren bizcochuelo, empanadas o un fanzine, o que aplaudan a la banda que esté tocando. Ellos son mis amigos que con todo amor están colaborando para que yo pueda operarme y rehabilitarme en el mejor lugar.
Para los que estén más lejos, tenemos un número de cuenta para que quien lo desea y pueda, haga su aporte.
Todo lo que puedan aportar ayuda. Y ni hablar de su cariño, que me llega a mares desde mil rincones del mundo, haciéndome sentir su apoyo y su amor. Como les dije alguna vez, parafraseando a mi amiga Louise:
Que el universo les devuelva multiplicado el amor que a mi me dan. Estaré siempre agradecida.
Con fe y alegría, mi familia y yo vamos a pasar por esto.
Yo me comprometo a sanar. Me comprometo a ponerme bien, a seguir pintando mucho y riendo mucho. Me comprometo a estar viva y acá con ustedes y a cultivar estas amistades fuertes y hermosas que tengo y me hacen tanto bien.
Los abrazo fuerte y les mando mi amor.
Luva

Para más info: www.facebook.com/arteporluva


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo











