
ARA San Juan: familiares de tripulantes se encadenaron en Plaza de Mayo
Redacción La NUEVA Mañana
Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encadenaron en horas de la noche de este miércoles en la Plaza de Mayo, para exigir que el Gobierno nacional acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima, desaparecida el pasado 15 de noviembre.
"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes", indicaron un grupo de mujeres en declaraciones a medios nacionales.
Estas mujeres junto a otros familiares habían mantenido más temprano una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que duró unos 90 minutos y que se tornó más que tensa.
Sobre la reunión, Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro y abogado querellante en la causa, afirmó que el encuentro "fue positivo y quedó claro que es mentira que la firma española Igeotest no tiene vehículos submarinos como se requería en el pliego". En ese sentido, destacó que "la empresa ya presentó los modelos de AUV -robots de investigación- que tiene disponibles".
En tanto, Tagliapietra subrayó que Aguad les explicó que "se le corrió vista" sobre la denuncia contra la empresa preadjudicada a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el planteo de una de las abogadas querellante. "El ministro se comprometió en 48 horas firmar la contratación. Fue muy positiva la reunión y sigue en pie la preadjudicación a Igeotest hasta que salga la resolución de la ONC para ver cuál es su visión", remarcó.


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







