Investigadores protestan contra recortes en el Conicet

Los científicos se manifiestan este jueves desde las 11 horas frente al Museo de Antropología, bajo la consigna “La Ciencia con la soga al cuello”.

Córdoba 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conicet cordoba gentileza
La protesta se lleva a cabo frente al Museo de Antropología. Foto: gentileza

Investigadores cordobeses del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) llevan adelante una jornada de protesta este jueves contra los recortes en el sector a nivel nacional.

Bajo la consigna “La Ciencia con la soga al cuello”, concentran desde las 11 frente al Museo de Antropología de Córdoba, en Hipólito Yrigoyen 174.

A través de un comunicado, los profesionales subrayaron: “Estamos cansados de los recortes en el sector científico y de que no nos reconozcan derechos laborales”.

Las consignas son: "No al ajuste en Ciencia y Técnica en defensa del sistema científico argentino"; "Por una recomposición salarial para los trabajadores del Conicet"; "Contra la precarización laboral, contra el desfinanciamiento de la investigación científica"; y "No a los despidos encubiertos".

La lucha de los investigadores del Conicet en todo el país comenzó el año pasado a partir del recorte presupuestario en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el despido de unos 500 profesionales en todo el país, unos 40 cordobeses.

Cabe recordar que en este 2018 ingresaron menos investigadores al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ya que mientras que el año pasado el cupo fue de 650 vacantes, este año sólo será de 450.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto