Evitaron que por cortes de luz siguiera en riesgo un electrodependiente

La Asociación de Electrodependientes de Córdoba tomó conocimiento y tras contactar a las autoridades competentes, el servicio se reestableció.

Córdoba26/06/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Ley electrodependientes by Roscop
Tras contactar a  las autoridades competentes, el servicio de luz se reestableció y salieron de la situación de riesgo. Foto: Archivo

El último domingo una mujer advirtió a la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) que desde el viernes había cortes eléctricos, con interrupciones prolongadas por más de 24 horas y otras de tipo intermitentes que afectaban a su hijo. Tras contactar a  las autoridades competentes, el servicio se reestableció y salieron de la situación de riesgo.

Los cortes incluso habían provocado que un concentrador de oxígeno se queme y no podía tenían cómo abastecer de otra forma a su hijo. Además la familia no podía alimentar al electrodependiente porque no le funcionaba la bomba de infusión y no tenían generador eléctrico para paliar la situación.

Desde AdEdC contactaron al ministro de Salud Francisco Fortuna y al responsable de Epec Marcos Fey, quienes sin dilación alguna arbitraron los medios y en aproximadamente 30 minutos se reestableció el servicio eléctrico interrumpido.

Además, a través de la Red de Intercambio de Insumos de AdEdC, distintos padres aportaron diversos insumos y medicación para la familia afectada.


Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto