Choripaneada argentina y banderazo en la previa de Argentina-Nigeria

En las cercanías del Zenit Arena en San Petersburgo, hubo un encuentro de comidas típicas y fernet. Los cordobeses le dan su habitual color, emulando al "chori" del Dante.

Deportes 26/06/2018 Federico Jelic Federico Jelic
choripaneada by jelic (2)
En la previa, salió una choripaneada organizada por el mexicano Gerardo García a seis cuadras del estadio. Cobertura y fotos: Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Owubu (o eso le entendimos) estaba feliz mientras los argentinos lo invitaban a cantar y a saltar en el pogo. El nigeriano llegó, sorpresa mediante, a filmar con su celular el festejo argentino y terminó cantando al son de la marea albicelentes. Fue tratado con respeto y como un hermano, mientras les enviaba la foto a sus amigos. Nigeriano o no, la fiesta del fútbol está en marcha, con una sensación de paz y fraternidad notable, a pesar de que quien pierda hoy se vuelve a su casa en el mundial de Rusia 2018.

De Córdoba están por todas partes, como Diego Bollo de barrio Güemes que invita a bailar a la gente en la choripaneada organizada por el mexicano Gerardo García. El típico plato argentino-cordobés fue expuesto a orillas del Golfo de Finlandia, en el Mar Báltico, a seis cuadras del estadio de Zenit de San Petersburgo, donde Argentina se jugará la clasificación.

"Vivo hace dos años en Rusia, tuve amigos argentinos en Playa del Carmen y me enseñaron a hacer chimi churri. El chorizo lleva una elaboración especial y me salió bastante bien, por eso acá los argentinos lo consumen", cuenta el mexicano, que por 300 rublos ofrece el choripán, argentino, el de México y el de bondiola. Pero si uno muestra cara de poca solvencia económica, el descuento llega a 200. El fernet figura de contrabando, claro está. De fondo, suenan Los Palmeras pero lo que alteró los ánimos fue la versión de El Potro Rodrigo con Maradona y la mano de Dios.

En las inmediaciones de la cancha, el color no falta. Hay una sinfónica correntina, que con armónica, teclados, instrumentos de percusión y bocinas, entonan las canciones de la Selección. Desde la TV de China le piden notas y ellos hacen bailar hasta a los nigerianos.

Argentina se juega la última ficha para llegar a octavos de final y su gente lo sabe pero está con aires renovados, de que Lionel Messi y compañía puedan llegar al milagro, nada es imposible, pero San Petersburgo ya fue testigo del aguante y al fin de la noche sabrá de qué color será el festejo.


 
 

Rusia-chapa-abajo



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto