
Aborto legal: un nuevo “pañuelazo” para que avance el proyecto en el Senado



Este martes se llevará adelante un nuevo “pañuelazo” en la ciudad de Córdoba para exigir el avance del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la Nación.
La movilización se realizará en el marco de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde las 17.30 frente al Centro Cívico de la provincia.
Será a dos semanas de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la iniciativa. Distintas agrupaciones sociales piden el tratamiento del proyecto “sin dilaciones”, que “se mantenga la letra de la media sanción aprobada” en Diputados y que “se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia".
A lo largo de la jornada también habrá acciones similares a nivel nacional. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está previsto frente al Congreso Nacional a partir de las 18.30 horas, junto a una radio abierta y la participación del movimiento Actrices Argentinas.
Noticia relacionada:

Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio
Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores








