Solanas denunció al juez que citó a indagatoria al fiscal Delgado

El senador aludió a "situaciones que comprometen la acción del Poder Judicial al instruirse una acción penal de manera francamente irregular y con la evidente alteración de normas".

País 22/06/2018
Pino Solanas
El senador Fernando "Pino" Solanas denunció al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por "mal desempeño". Foto: Archivo

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi fue denunciado este viernes ante el Consejo de la Magistratura por el senador Fernando "Pino" Solanas por presunto "mal desempeño" de sus funciones, a raíz de la investigación que lleva contra el fiscal Federico Delgado.

"El juez utilizó sus facultades para permitir de manera ilegal el hostigamiento de procesados a funcionarios públicos, permitiendo el conocimiento de datos personales del fiscal Delgado y comunicaciones de la Fiscalía Federal que involucran investigaciones reservadas por parte de policías encubiertos", sostuvo Solanas en la presentación.

El senador aludió a "situaciones que comprometen la acción del Poder Judicial al instruirse una acción penal de manera francamente irregular y con la evidente alteración de las normas de procedimiento".

Delgado fue citado a declaración indagatoria por supuesta "violación de secreto" en la causa que investigó la muerte de cinco personas por consumo de droga sintética en la fiesta electrónica "Time Warp", en el predio de Costa Salguero.

La denuncia en su contra fue presentada por uno de los procesados en la causa, el abogado Victor Stinfale, quien estuvo detenido en esa investigación y luego fue excarcelado por la Cámara Federal porteña..

La indagatoria a Delgado fue suspendida sin fecha hasta que se resuelva un planteo del fiscal para apartar de la causa en su contra al juez Martínez De Giorgi.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.