
Solanas denunció al juez que citó a indagatoria al fiscal Delgado

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi fue denunciado este viernes ante el Consejo de la Magistratura por el senador Fernando "Pino" Solanas por presunto "mal desempeño" de sus funciones, a raíz de la investigación que lleva contra el fiscal Federico Delgado.
"El juez utilizó sus facultades para permitir de manera ilegal el hostigamiento de procesados a funcionarios públicos, permitiendo el conocimiento de datos personales del fiscal Delgado y comunicaciones de la Fiscalía Federal que involucran investigaciones reservadas por parte de policías encubiertos", sostuvo Solanas en la presentación.
El senador aludió a "situaciones que comprometen la acción del Poder Judicial al instruirse una acción penal de manera francamente irregular y con la evidente alteración de las normas de procedimiento".
Delgado fue citado a declaración indagatoria por supuesta "violación de secreto" en la causa que investigó la muerte de cinco personas por consumo de droga sintética en la fiesta electrónica "Time Warp", en el predio de Costa Salguero.
La denuncia en su contra fue presentada por uno de los procesados en la causa, el abogado Victor Stinfale, quien estuvo detenido en esa investigación y luego fue excarcelado por la Cámara Federal porteña..
La indagatoria a Delgado fue suspendida sin fecha hasta que se resuelva un planteo del fiscal para apartar de la causa en su contra al juez Martínez De Giorgi.
Fuente: Agencia Télam


Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja






