
Se creó una unidad ejecutora para reglamentar la ley de electrodependientes



La Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) mantuvo este viernes un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para solicitar la entrega de un borrador de la reglamentación a la Ley de Electodependientes N°10.511, aprobada en diciembre pasado y promulgada en febrero.
En dicho encuentro participaron en representación de AdEdC, Nora Perelló y Luis Caballero, y por el Ministerio de Salud, el director General de Legal y Técnico Hugo Emo Tangenti, y el subsecretario de Fiscalización y Atención Médica, Alejandro Gauto, junto con el presidente del Ersep, Mario Blanco.
En la ocasión, se informó que fue emitido un decreto que dispone como única autoridad de aplicación a los efectos de reglamentación al Ministerio de Salud de la Provincia y, a su vez, crea una Unidad Ejecutora conformada por el mencionado ministerio, el de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el de Desarrollo Social. "El decreto de mención fue derivado este mismo viernes a la Fiscalía de Estado para ser publicado en el Boletín Oficial, previa firma del Gobernador de la Provincia", expresaron en un comunicado desde AdEdC.
También informaron que dicha Unidad Ejecutora contará con un coordinador que asumirá la función de recibir, gestionar y resolver las presentaciones, observaciones y reclamos que plantee la asociación y las personas electrodependientes en general.
“Cuando dicha unidad sea oficializada en el Boletín Oficial, las autoridades se comprometieron a citar a AdEdC para comenzar el análisis del borrador de la reglamentación y permitirles acotar las observaciones que estimen pertinentes”, señalaron los familiares.
Por último, desde la asociación se les solicitó celeridad a los funcionarios recordando que la Ley Provincial de Electrodependientes fue aprobada hace seis meses y que les es sumamente necesario la aplicación de su reglamentación para hacerla operativa. “El tiempo vale oro, pero para los electrodependientes, el tiempo vale vida”, afirmaron.


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






